Bienvenidos a todos a este nuevo recurso que quiero utilizar con vosotros durante este curso 09-10. Poco a poco iremos conociendo cómo utilizar este blog como recurso de ayuda, repaso y ampliación de los contenidos vistos en clase. Además será un lugar donde colgar vuestros trabajos y que sea accesible desde cualquier punto del mundo donde haya internet.
Para comenzar comentaros las cuatro secciones que veis en la parte superior del blog.
  • UDA: Significa Unidad Didáctica Actual. Al pinchar en esta sección podréis ver sólo las entradas que se refieran a la unidad didáctica que estemos tratando en ese momento. De este modo seleccionais la información que leeis.
  • AGENDA: Nunca viene mal tener una agenda de clase donde apuntaremos cuando empezamos un tema, fecha de entrega de trabajos, cuando tenemos el examen de ese o varios temas y los acontecimientos más destacados a recordar.
  • FOTOCOPIAS: En esta sección iré colgando todas las fotocopias que veremos en clase, de este modo el que no haya venido o las haya perdido podrá descargarlas desde casa y tenerlas disponibles en cualquier momento.
  • ALTHIA: Aquí pondré las soluciones de las actividades que veremos en el aula de ordenadores, junto con los enunciados también para los despistados que todo lo pierden.
  • REPASAMOS: En este apartado encontraremos actividades, animaciones, juegos y herramientas que nos permitirán repasar de forma amena lo visto en clase. También aparecerán actividades de ampliación para los más adelantados.
  • DESAFIOS: Aquí encontraréis pequeños retos que os planteo para el que le guste investigar y conocer para qué sirven las Matemáticas. Además incluiremos los concursos en los que participaremos.
  • LECTURAS: Todas las fichas técnicas de las lecturas recomendadas, para que no tengáis problemas en encargar los libros en las librerias. Junto a las actividades para realizar con estas lecturas.

Los comentarios están habilitados para que podáis escribir lo que queráis, sólo os pongo dos condiciones:

  1. No faltaremos el respeto a nadie, ni profesores ni a compañeros.
  2. Es necesario firmar con vuestro nombre cualquier comentario.

Cualquier comentario que no cumpla los requisitos se borrará del blog.

2 comentarios:

Chic@s está muy bien el blog, enhorabuena, aver si en matematicas a, tambien hacemos algo de esto...

La verdad que si esta bien este blog ya que estamos aprendiendo matematicas con el ordenador por primera vez... y a partir de ultimos de febrero daremos 2 clases semanales en el aula althia.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Sobre este blog

Este blog ha sido creado para los alumnos de 4º ESO del IES Ribera del Bullaque, Porzuna (Ciudad Real). España. Curso 09-10

ENCICLOPEDIA

Traduce el Blog

English, Romana, Francais ,....

¿Has perdido alguna fotocopia?

Puedes bajartela en PDF e imprimirla. Sigue los siguientes pasos:
1.- Ves a la entrada de la fotocopia que te falta.
2.- Pincha en la palabra Scribd.
3.- Pincha en Download en la esquina superior - izquierda.
4.- Pincha en Adobe Acrobat. pdf.
5.- Log In (Tienes que estar registrado)
-----username: 4esomates@gmail.com
-----password: porzunamatematicas

Herramientas Matemáticas