Vamos a aplicar todo lo que hemos aprendido en clase. Necesitas papel y lápiz para resolver las ecuaciones que se van planteando, resuélvelas en dicho papel e introduce la solución. El papel se lo entregarás a la profesora al acabar la sesión y anotarás las respuestas correctas y las erroneas si el programa que has utilizado te da esta información al finalizar.

ANIMACIÓN 1: CÁLCULO DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
Haz clic directamente sobre Taller.
Realiza cinco ecuaciones. Anótalas en la hoja.




Animación extraída de la página: www.genmagic.org


VER A PANTALLA COMPLETA


ANIMACIÓN 2: CÁLCULO DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Haz clic directamente sobre Iniciar aplicación y luego en Pequeño Taller.
Realiza 10 ecuaciones y anótalas en la hoja.




Animación extraída de la página web: www.genmagic.net


VER A PANTALLA COMPLETA


ANIMACIÓN 3: ECUACIONES BICUADRADAS CON DESCARTES.
Haz clic directamente sobre el botón ejercicio y verás varios ejemplos resueltos de ecuaciones bicuadradas. No es necesario que copies ninguno.


archive="descinst.jar,http://descartes.cnice.mec.es/plugin/descinst.jar"
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Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.



Haz clic directamente sobre el botón ejercicio y verás 10 ejercicios que tienes que resolver de ecuaciones bicuadradas. Copia los 10 ejercicios que has hecho, junto con los aciertos, errores y la nota obtenida.


Primero: copia la ecuación en la hoja y resuélvela.


Segundo: Tienes que introducir el tipo de soluciones que has obtenido, cuatro soluciones enteras (por ejemplo: +2, -2, +1, -1), dos soluciones enteras (por ejemplo: 3, -3), dos soluciones enteras y dos radicales (por ejemplo: 1, -1, raíz-2, -raíz-2), ....


Tercero: Introduce el valor de las soluciones, pero OJO, también tienes que escribir el signo menos "-" en el caso de las soluciones negativas, tanto en enteras como en radicales. Haz clic en INTRO.


Cuarto: Haz clic en el botón solución para comprobar si lo has hecho bien.


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Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.



Por último, veamos las ecuaciones irracionales. Primero, tendrás que seleccionar en la barra de desplazamiento 10 ejercicios y con una dificultad de 0'5. Después haz clic sobre el botón ejercicio para generar los que tienes que hacer. Resuelve la ecuación en la hoja y después tienes que introducir el número de soluciones y el valor de las mismas. Anota los resultados obtenidos en la hoja.


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Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

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Sobre este blog

Este blog ha sido creado para los alumnos de 4º ESO del IES Ribera del Bullaque, Porzuna (Ciudad Real). España. Curso 09-10

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