Fíjate bien qué trabajo es el que tienes que realizar, primero buscate y luego ponte a trabajar. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en el foro del margen de la izquierda y si puedo os la contestaré on-line sobre las 13:00.



  • LINEA DEL TIEMPO DE PI.

Alumnos: Jennifer Pedraza, Mª José Gómez.


Para realizar este trabajo tenéis que leer las siguientes páginas. Para verlas en grande tenéis que hacer clic sobre la revista y otra vez clic para acercarlo tanto como queráis.














Documento extraído de la colección "Juegos de ingenio" de RBA editores.



Trabajo a realizar:



  1. Anota todos los lugares donde aparece mencionado el número pi a lo largo de la historia. Debes anotar lugar donde se menciona, autor que lo trabajó, fecha y número de cifras que calculó.

  2. Realiza una línea del tiempo donde aparezcan por orden las fechas y las aproximaciones de pi, junto al autor que las calculó. Fíjate en el ejemplo que dejo aquí:
Si no os cabe en un folio, hacedlo en sucio y después lo pasaréis a una hoja Dina A3. A partir del año 1946, aparecen muchos matemáticos que trabajaron con pi, haz una selección para que no se acumulen en la línea del tiempo.





  • DECIMALES CALCULADOS DE PI.

Alumnos: Javier Francia, Gabriela Dobre


Para hacer vuestro trabajo tendréis que leer las hojas que aparecen en el anterior trabajo, situado encima de éstas líneas (Línea del tiempo de Pi).



Trabajo a realizar:



  1. Copiar la tabla que aparece en la cuarta página (esta numerada como la 34), en ella se pueden ver los decimales de pi que se han ido calculando a lo largo de la historia. La tabla la copiais en un folio independiente.


  2. Con los datos recogidos en la tabla, realizar una gráfica semejante a la de la quinta página (esta numerada como la 35). La gráfica debe ocupar un folio en su totalidad.



  • POESÍA MATEMÁTICA: PI

Alumnos: Angel V y Alba García


Trabajo a realizar:



  1. Debeis acceder al enlace que os dejo debajo, éste enlace os llevará a una página de Poesía Matemática. Buscad en esta página dos poesías: El número pi ... de Wislawa Szymborska y Rimas pi-neanas - Varios autores. La primera poesía debeis copiarla con los mismos colores que aparecen las palabras y en un único folio. Las otras poesías, en Español, Inglés, Francés y aleman debéis copiarlas cada una en un folio a parte.



  2. Seleccionar otras dos poesías que os gusten. Indicando en un folio el título y autor.

http://catedu.es/matematicas_mundo/POESIA/poesia.htm





  • NOTICIAS DE PI.


Alumnos: Celia Gómez


Trabajo a realizar:



  1. Leer los dos artículos sobre el número pi que os dejo debajo de estas preguntas. Anotar el periódico donde apareció la noticia, sección donde se publicó, fecha y autor. Breve resumen de la noticia. Realiza cada noticia en un folio diferente.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/14/ciencia/1142354408.html



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/24/ciencia/1201211360.html






  • PI EN EL CINE.


Alumnos:


Trabajo a realizar:



  1. Accede al enlace que ves debajo de estas preguntas, y contesta a las siguientes preguntas.

  2. ¿Cuál es el nombre de la película que hace referencia a pi?

  3. Anota la ficha técnica de la película, donde conste duración, dirección, reparto,....

  4. ¿Cuál es el argumento de la película?

  5. Lee todas las escenas que aparecen en esta página web e indica cual te ha gustado más o cual te ha parecido más curiosa.

  6. ¿Cuáles son las curiosidades que aparecen?

  7. ¿Cuántos premios ha obtenido esta película?

  8. Contesta a todas las preguntas en folios.


http://www.mathsmovies.com/pi.htm






  • FÓRMULAS SOBRE PI.

Alumnos:


Trabajo a realizar:



  1. Accede a la página web que hay debajo de estas preguntas, alli encontraréis mucha información sobre la historia de Pi. Sólo hay que copiar las fórmulas que ha habido a lo largo de la historia sobre Pi. Copiar dos fórmulas en cada folio.

http://olmo.pntic.mec.es/dmas0008/perlasmatematicas/pi.htm




  • Pi EN LOS RÍOS.


Alumnos:


Trabajo a realizar:



  1. Lee las siguientes hojas que forman parte de un trabajo realizado por unos alumnos de 4º eso de un ies de Aragón. Y después contesta a las preguntas realizadas debajo:












    Preguntas:


  1. ¿Qué tiene que ver el número pi con los ríos? ¿Podrías hacer un dibujo que explique que dos medidas se relacionan?

  2. ¿Qué programas han utilizado los alumnos para realizar el trabajo?

  3. ¿Cuantos alumnos han participado en el trabajo? ¿De qué ies son? ¿Cuando hicieron el trabajo?

  4. ¿Cuáles son las conclusiones del trabajo?

  5. Escribe un resumen de lo trabajado en un folio.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Sobre este blog

Este blog ha sido creado para los alumnos de 4º ESO del IES Ribera del Bullaque, Porzuna (Ciudad Real). España. Curso 09-10

ENCICLOPEDIA

Traduce el Blog

English, Romana, Francais ,....

¿Has perdido alguna fotocopia?

Puedes bajartela en PDF e imprimirla. Sigue los siguientes pasos:
1.- Ves a la entrada de la fotocopia que te falta.
2.- Pincha en la palabra Scribd.
3.- Pincha en Download en la esquina superior - izquierda.
4.- Pincha en Adobe Acrobat. pdf.
5.- Log In (Tienes que estar registrado)
-----username: 4esomates@gmail.com
-----password: porzunamatematicas

Herramientas Matemáticas