Desde la última semana de Febrero hasta la primera de Mayo participamos en el proyecto EDA 2010. Este proyecto nos va a permitir aumentar el número de horas que trabajamos con los ordenadores, que serán dos a la semana. De este modo iremos alternando una hora en el aula habitual y una hora en el aula de informática.

Utilizaremos el blog como marco de referencia donde acudir a trabajar. Vamos a trabajar dos unidades didácticas, la primera de Trigonometría y la segunda de Funciones. Los materiales empleados y la temporalización para cada unidad didáctica, son:


TRIGONOMETRÍA.


.- Cuaderno Cuadernia y cuaderno de trabajo, en forma de fotocopias que os iré entregando y que trabajaréis con el cuaderno de Cuadernia.



.- Temporalización:

.----1ª semana: Punto 1 del cuaderno, Razones trigonométricas

.-------Día 1: Aula de clase, definición de las razones trigonométricas básicas. Uso de la calculadora y encuesta inicial.

.-------Día 2: Aula de informática, punto 1.1 del cuaderno.

.-------Día 3: Aula de clase, Ejercicios razones trigonométricas.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 1.2 del cuaderno.

.----2ª semana: Punto 2 del cuaderno, Fórmulas fundamentales

.-------Día 1: Aula de clase, corrección de ejercicios.

.-------Día 2: Aula de informática, punto 2.1 del cuaderno. Descubrimiento de las fórmulas fundamentales y circunferencia goniométrica.

.-------Día 3: Aula de clase, Ejercicios fórmulas fundamentales.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 2.2 del cuaderno. Resolución de ejercicios.

.----3ª semana: Punto 3 del cuaderno, Resolución de triángulos.

.-------Día 1: Aula de clase, ejemplos de resolución de triángulos.

.-------Día 2: Aula de informática, punto 3.1 del cuaderno.

.-------Día 3: Aula de clase, Ejercicios resolución triángulos.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 3.2 del cuaderno.

.----4ª semana: Punto 4 del cuaderno, vídeos

.-------Día 1: Aula de clase, corrección de ejercicios. Repaso, cómo usar Cuadernia para repasar.

.-------Día 2: Aula de informática, repaso.

.-------Día 3: Aula de clase, prueba escrita.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 4 visionado de los vídeos.



FUNCIONES.

- Cuaderno Cuadernia y cuaderno de trabajo, en forma de fotocopias que os iré entregando y que trabajaréis con el cuaderno de Cuadernia.


.- Temporalización:
.----1ª semana: Punto 1 del cuaderno, El lenguaje de las gráficas.
.-------Día 1: Aula de clase, formas de expresar una función. Ejes cartesianos y representación.

-------Día 2: Aula de informática, punto 1.1 del cuaderno.
.-------Día 3: Aula de clase, Funcion Lineal y Afin. Corrección.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 1.2 del cuaderno.

Un día antes del viaje de fin de curso veremos que hay otros tipos de gráficas que no son rectas, a la vuelta del viaje continuamos con la temporalización.


.----2ª semana: Punto 2 del cuaderno, Propiedades de las funciones.
.-------Día 1: Aula de clase, definiciones de las propiedades.

.-------Día 2: Aula de informática, punto 2.1 del cuaderno. Experimentación de las propiedades

.-------Día 3: Aula de clase, Ejercicios con gráficas.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 2.2 del cuaderno. Aplicación de las propiedades.

.----3ª semana: Punto 3 del cuaderno, Clasificación de funciones.

.-------Día 1: Aula de clase, Función Cuadrática. Representación.

.-------Día 2: Aula de informática, punto 3.1 del cuaderno. Tipos de funciones

.-------Día 3: Aula de clase, Ejercicios representación de parábolas.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 3.2 del cuaderno. Identificación de funciones.

.----4ª semana: Punto 4 del cuaderno, Reporteros por un día y Desafío.

.-------Día 1: Aula de clase, corrección de ejercicios. Repaso, cómo usar Cuadernia para repasar.

.-------Día 2: Aula de informática, repaso.

.-------Día 3: Aula de clase, repasamos representación de funciones, identificación y propiedades.

.-------Día 4: Aula de informática, punto 4 reporteros por un día. Desafío: Escena Descartes 17. Otras formas de conseguir una parábola.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Sobre este blog

Este blog ha sido creado para los alumnos de 4º ESO del IES Ribera del Bullaque, Porzuna (Ciudad Real). España. Curso 09-10

ENCICLOPEDIA

Traduce el Blog

English, Romana, Francais ,....

¿Has perdido alguna fotocopia?

Puedes bajartela en PDF e imprimirla. Sigue los siguientes pasos:
1.- Ves a la entrada de la fotocopia que te falta.
2.- Pincha en la palabra Scribd.
3.- Pincha en Download en la esquina superior - izquierda.
4.- Pincha en Adobe Acrobat. pdf.
5.- Log In (Tienes que estar registrado)
-----username: 4esomates@gmail.com
-----password: porzunamatematicas

Herramientas Matemáticas