En Marzo del 2007 se editó en nuestro IES un monográfico sobre el Agua, en dicho periódico aparecía un artículo realizado por los alumnos de 4º ESO sobre la cantidad de lluvia caída en Porzuna durante los años 2005 y 2006. El artículo aparece ilustrado con gráficas estadísticas que realizaron los propios alumnos y que tratan de mostrarnos la cantidad de lluvia de aquellos años. Los datos son reales y extraídos a través del proyecto Globe que se llevo a cabo durante unos años en el IES y que nos permite tener instalada una caseta en las pistas. Aún se siguen recogiendo los datos. Dicho artículo se encuentra en las páginas 10 y 11, como podéis ver en el monográfico que tenéis a continuación:






Ahora nosotros completaremos el estudio comparando la situación de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2009 con los del estudio anterior.

Vamos a realizar las siguientes actividades:

1.- Extrae la tabla de valores correspondiente al diagrama de barras de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre para el año 2005. A partir de ella, agrupa la información en meses, sumando la cantidad total en cada uno de ellos. Realiza un diagrama de sectores con los totales.

2.- Repite el ejercicio 1 con el año 2006.

3.- Extrae la tabla de valores correspondiente al diagrama de sectores correspondiente al tanto por ciento de humedad en el año 2005. Con la tabla resultante realiza un diagrama de barras.

4.- Repite el ejercicio 3 con el año 2006
Después haremos los mismo con los datos del año pasado 2009, y así podremos comparar.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Sobre este blog

Este blog ha sido creado para los alumnos de 4º ESO del IES Ribera del Bullaque, Porzuna (Ciudad Real). España. Curso 09-10

ENCICLOPEDIA

Traduce el Blog

English, Romana, Francais ,....

¿Has perdido alguna fotocopia?

Puedes bajartela en PDF e imprimirla. Sigue los siguientes pasos:
1.- Ves a la entrada de la fotocopia que te falta.
2.- Pincha en la palabra Scribd.
3.- Pincha en Download en la esquina superior - izquierda.
4.- Pincha en Adobe Acrobat. pdf.
5.- Log In (Tienes que estar registrado)
-----username: 4esomates@gmail.com
-----password: porzunamatematicas

Herramientas Matemáticas